Las loterías más curiosas del mundo

Las loterías más curiosas del mundo

Todos los años soñamos con ser de esos afortunados que salen en la tele con un décimo de lotería de Navidad o del Niño premiado entre nuestros dedos. Y seguramente, todos los años te toque salud y trabajo en vez de unos miles de Euros.

Podemos decir que las loterías de España son de las más populares del mundo por la ilusión que crean, la cantidad de gente que compra los décimos y por los premios que se dan. Pero hoy aquí, te vamos a contar otras 4 loterías más curiosas que la nuestra.

¿Te gustaría ganar un coche, una visa para Estados Unidos o ayudar a los más necesitados con tu suerte? Estas son algunas de las opciones que ofrecen las loterías más curiosas del mundo, que van más allá del dinero y que tienen características muy singulares.

La lotería del Vaticano


El Papa Francisco creó en 2014 una lotería benéfica para recaudar fondos para las obras de caridad del Santo Padre. Los boletos cuestan 10 euros y se venden en la oficina de Correos de la Plaza de San Pedro así como en la Oficina de Peregrinaje, la farmacia de la Santa Sede, los museos y diferentes dependencias de carácter público del Vaticano. Los premios son regalos que le hacen al Pontífice, como coches, bicicletas, relojes… También hay premios de consolación, como paraguas, perfumes o libros. El sorteo se realiza con la ayuda de unos niños que extraen las bolas con los ojos vendados.

La lotería de las visas de Estados Unidos o “Green Card”


Cada año, el Departamento de Estado de Estados Unidos sortea 50.000 visas de diversidad, que permiten a los ganadores emigrar al país norteamericano. La participación es gratuita y se hace a través de una página web oficial. Los requisitos son tener una educación mínima o una experiencia laboral cualificada, y ser de un país elegible, que cambia cada año. El sorteo se hace al azar y los resultados se publican en mayo.

La lotería “Powerball” de Estados Unidos


Es una de las loterías más famosas y con mayores premios del mundo. Se juega en 44 estados, en el Distrito de Columbia, Puerto Rico y en las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Consiste en acertar cinco números entre el 1 y el 69, y uno entre el 1 y el 26. El boleto cuesta 2 dólares, o 3 si se juega con la opción Power Play, que multiplica los premios secundarios. Los ganadores pueden elegir cobrar el premio de una sola vez o en 29 cuotas anuales. El mayor premio de la historia fue de 1.580 millones de dólares, que se repartió entre tres acertantes en 2016.

Euromillones de Europa


Como seguramente ya sabrás, es la lotería más grande de Europa, que se sortea los martes y los viernes en París. Está organizada por entidades de juegos de azar de varios países comunitarios. Se deben elegir cinco números entre 50 y dos números estrellas entre el 1 y el 12. El boleto cuesta 2,5 euros y los ganadores también pueden optar por cobrar el premio de una sola vez o en 30 cuotas anuales. El mayor premio de la historia fue de 210 millones de euros, que ganó un suizo en 2021.

Estas son algunas de las loterías más curiosas del mundo, que demuestran que la suerte puede tener muchas formas y que el dinero no lo es todo. La única que puedes jugar desde España es la última, como te habrás imaginado ya. Si quieres jugarla no esperes hasta la semana que viene, ven ahora a la Administración de La Estrella del Abuelo y prueba suerte ¿Te animas? ¡Quizás seas la próxima persona afortunada!